01 octubre 2011

Tu cuadro: dimensiones, colores y entrega

Hola Ilustradores:

Luego de aprobar el diseño general de nuestra muestra en marzo de 2011, el Centro Cultural Recoleta acaba de aprobar las dimensiones y colores distintivos de los 280 cuadros que la componen.

Cada una de las 10 “Aguafuertes porteñas” será ilustrada en
BLANCO + NEGRO + 1 COLOR DISTINTIVO. A continuación, la lista de colores distintivos:

SALA 4
Silla en la vereda, AZUL
El pan dulce del cesante, NARANJA
El novio en el palco, MAGENTA

SALA 5
Me acuerdo de Don Esteban, VIOLETA
Elogio de lo cursi, ROJO
Elogio agridulce del capuchino, OCRE

SALA 6
El taller de compostura de muñecas, ROSA
Los tomadores de sol en el Botánico, VERDE
Ventanas iluminadas, AMARILLO
Matices portuarios, TURQUESA

Cada ilustrador recibirá en su correo esta información, las medidas específicas para su cuento y el esquema del marco/paspartoú/soporte.
 
Si querés hacer una obra al corte, es decir llegando a los bordes, o si preferís hacer una ilustración más pequeña dentro del espacio visible de tu cuadro, no hay problema. Ambas opciones son válidas, siempre que respetes las medidas del soporte y los colores asignados.

Con respecto a los colores, no estamos determinando un tono exacto Pantone para cada uno, sino que dejamos librado a la sensibilidad de cada artista el uso de “su” rojo, “su” turquesa, “su azul”, etc. Es probable que quienes trabajen más pictóricamente, terminen usando varios rojos, varios turquesas, varios azules, etc. en su obra. Mientras se respete el color distintivo de cada aguafuerte, se aceptan estas variaciones.

Si querés volver a leer el texto de tu aguafuerte, podés ir a la pestaña “Textos seleccionados" aquí en el Blog.


LOS MARCOS
Por razones de uniformidad de la presentación, y a pedido del Centro Cultural Recoleta, esta Comisión Organizadora se encargará de distribuir el trabajo de los mismos a unos pocos talleres especializados.


PAGO DE GASTOS DE LA OBRA
Con fecha a determinar, se le cobrará a cada artista un monto en concepto de gastos generales: enmarcado, fletes, plotteados, paneles, carteles, prensa (gacetillas, envíos, etc.), tarjetones/postales de cada artista, bebidas inauguración, etc.
Se prorrateará el gasto de enmarcado de acuerdo a las medidas de cada cuadro. Es decir, quienes tengan cuadros más pequeños, pagarán menos que quienes tengan cuadros más grandes.
El monto exacto de este pago de cada artista, será comunicado en pocos días (nuestros presupuestos eran del año pasado; ahora que tenemos aprobadas las medidas y tipo de marcos, tenemos que volver a presupuestar todo).
Pero queríamos enviarles YA las medidas y colores, para que puedan empezar a pensar la ilustración y trabajarla en firme.


FECHA DE ENTREGA: LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2011


LUGAR DE ENTREGA
A determinar.


Cualquier duda, por favor escribirnos a foroilustradores2011@gmail.com
Muchas gracias!.
 

La Comisión

1 comentario:

Verónica dijo...

Veo esto un poco tarde... Este año que puedo encontrar de todo esto?
Me encantaría pasarme por el centro cultural recoleta un día de estos, una buena excusa para salir y dejar de pedir deliverya quedandome dentro de casa